La guerrilla secreta que luchó contra el terror soviético de Stalin

La guerrilla secreta que luchó contra el terror soviético de Stalin

Hermanos del bosque, la guerrilla secreta que luchó contra el terror soviético de Stalin.

La Hermandad del Bosque o también, los Hermanos del Bosque o Hermanos de los Bosques, es la denominación por la que se conoce en los Estados Bálticos de Estonia, Letonia y Lituania a los miembros del movimiento partisano surgido como oposición armada a la invasión y ocupación de estos países por parte de la Unión Soviética y que se desarrolló particularmente desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta mediados de la década de 1950.

La OTAN ha publicado un vídeo narrando su historia a través de varios supervivientes. El clip ha sido criticado por el gobierno ruso, que ha acusado a la organización de glorificar el nazismo.

A principios de la década de 1950, los Hermanos del Bosque contaban con el apoyo de suministros y de inteligencia aportado por el MI6, la CIA, y los servicios secretos de Suecia, pero la Operación Jungla llevó al descubrimiento de las actividades de los espías Kim Philby y de los llamados Cambridge Five que permitieron al KGB identificar, infiltrar y desmantelar gran parte de la guerrilla báltica.

Algunos miembros de este grupo (creado en Lituania, Letonia y Estonia para combatir al Ejército Rojo tras su ocupación del país) fueron acusados de colaborar con Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: http://www.020mag.com/noticias/10669/la-guerrilla-secreta-que-lucho-contra-el-terror-sovietico-de-stalin

By | 2018-05-02T17:18:56+00:00 abril 2nd, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment